¡¡Puente de la Inmaculada 2019!! Gibraltar y Cádiz

Gibraltar, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera.

cadiz_gibraltar_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del viernes 6 al lunes 9 de diciembre de 2019

(4 días / 3 noches)

VIAJE EN TREN

Gibraltar, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera.

Historia, Arte, Cultura, Naturaleza, Gastronomía

0
Precio por persona en habitación doble compartida
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

A orillas del océano Atlántico, fundada por los fenicios en el siglo XII a. C., y Bautizada como Gadir, se encuentra la capital andaluza de Cádiz, caracterizada por ser la ciudad más antigua de Europa occidental. También fue el escenario el que se promulgó la primera Constitución española. Gibraltar es único: 6,5 kilómetros cuadrados donde caben dos continentes (Europa y África), dos mares (Atlántico y Mediterráneo), más de 30.000 gibraltareños y ciudadanos de otras nacionalidades, multitud de religiones diferentes (cristianos, musulmanes, judíos, hindúes…), un dialecto propio, el llanito, mezcla de inglés y español con acento gaditano, un aeropuerto que desafía las leyes de la física y los únicos 200 monos en libertad de toda Europa. Jerez de la Frontera: Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional como el que disfruta Jerez. Gracias a su vino -el "jerez" o "sherry"-, la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras. Sanlúcar de Barrameda: Desembocadura del Guadalquivir y monumentalidad describen a esta bonita ciudad. Es una maravilla ver esas iglesias, palacios y conventos creados durante la pujante época cristiana sin dejar de ver esas casas blancas dominando el horizonte andaluz. Arcos de la Frontera: La puerta de entrada de los Pueblos Blancos, es una de las joyas de la provincia de Cádiz, uno de sus pueblos con más historia. Destacan sus calles estrechas llenas de recuerdos de cuando reinaban los musulmanes y de aquel olvidado reino de taifa que marcó su arquitectura, es una fortaleza entre fortalezas y no es de extrañar abrir los ojos de par en par ante su impresionante ubicación. ¿Te animas a venir con nosotr@s a descubrir todos estos rincones? ¡¡Te esperamos!!

Programa:

Viernes 6:

A las 8.30h. cogeremos nuestro tren con destino a “la tacita de plata” conocida así por su forma, como se conoce a la alegre ciudad de Cádiz, nos trasladamos a nuestro hotel donde haremos el check-ing y comida. Después nos espera nuestra guía en el autobús para hacernos primero una visita panorámica y a continuación recorrer el casco histórico de Cádiz y los monumentos más significativos; comenzaremos por la zona de los baluartes, donde podremos ver los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, pasearemos hasta el ayuntamiento en la Plaza de San Juan de Dios, el Barrio de Pópulo, el barrio más antiguo de Cadiz, la Plaza de la Catedral que entraremos a visitar, posiblemente el monumento más visitado de esta ciudad, continuaremos con la Plaza de las Flores, la Calle Ancha, la Plaza de San Antonio, la Plaza de España donde se encuentra el monumento a las Cortes de 1812…terminada la visita tenemos tiempo libre para perderemos por las calles y plazas de esta bella ciudad antes de cenar todos juntos en el hotel.

Sábado 7:

Hoy nos esperan las bonitas ciudades de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

En Jerez, los musulmanes dejaron una honda huella en toda la ciudad, como el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe. Sin duda el vestigio andalusí más importante es el Alcázar de Jerez, hallándose en el interior del recinto amurallado la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos, con albercas y fuentes que armonizan a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio, erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico. En el barrio de Santiago, cuna de la bulería, se enclava la Iglesia de Santiago, del S.XV. Muy cerca se encuentra la Catedral, una bella Obra barroca de gran monumentalidad y la maravillosa, Cartuja de Santa María de la Defensión, declarada Bien de Interés Cultural.

No podemos irnos de esta bella ciudad sin la visita obligada a una bodega y paseo en tren por la ruta del Brandy. Comida en restaurante local.

Por la tarde la disfrutaremos en Sanlúcar de Barrameda:

Enclavada en el margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana, La ciudad de aire señorial -declarada Conjunto Histórico- posee una estructura urbana que se caracteriza por estar dividida en dos grandes núcleos: el Barrio Alto y el Barrio Bajo. El Barrio Alto es el núcleo histórico y monumental, de angostas calles, blancas fachadas y aristocráticos palacios.

En las cercanías sitúa el Arquillo o Puerta de Rota, restos de la muralla medieval, el Castillo de Santiago (s. XV), el Convento de las Descalzas y la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

En sus playas tienen lugar las famosas Carreras de Caballos en la playa (Interés Turístico Internacional) auspiciadas en sus orígenes por la aristocracia y la burguesía sanluqueña del S.XIX deseosa de incentivar la vida social de la villa durante la temporada estival. El genuino microclima de la ciudad es fundamental para la crianza de la manzanilla -su caldo más representativo- que pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry. Regreso al Hotel y cena. 

Domingo 8: Gibraltar

Bien tempranito saldremos con destino a Gibraltar, allí nos espera nuestro fabuloso guía local para realizar el Rock Tour, visitando Europa Point, St. Michaels Cave, la Reserva Natural de la parte superior del Peñón, Apes Den, sin olvidar la típica foto con los habitantes más “monos” del Peñón; y no nos podemos perder unas vistas impresionantes de toda la costa y de la ciudad. Tiempo libre para comer y pasear las calles, las compras son el reclamo más grande de Gibraltar por tener muy buenos precios. Llegada al hotel y cena. 

Lunes 9:

Nuestro precioso viaje continúa, el día de hoy descubriremos las maravillas que se esconden en Arcos de la Frontera, de la mano de nuestra guía oficial. Podremos disfrutar de la Plaza del Cabildo, el Mirador de la Peña, visitaremos la Basílica de Sta. María de la Asunción, la Iglesia de San Pedro, el Jardín Andalusí, el Mirador de Abades o el Palacio del Mayorazgo entre otros.

Comemos todos juntos para recordar nuestras vivencias de este estupendo viaje para coger el tren de vuelta en Jerez de la Frontera a las 18:05h con llegada prevista a Madrid a las 21:30h. Nos vendremos de vuelta a casa seguro que con un sabor de boca estupendo por lo vivido y sentido en estos lindos parajes.