¡¡ Puente de los Santos 2019!! La Rioja y Sierra de la Demanda

Logroño, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla, Monasterios de Suso y Yuso, Nájera, Haro, Laguardia, Bodegas, Monasterios...

villalpardo_almendrosenflor_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre de 2019

(3 días / 2 noches)

Logroño, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla, Monasterios de Suso y Yuso, Nájera, Haro, Laguardia, Bodegas, Monasterios

Historia, Arte, Cultura, Naturaleza, Gastronomía

0
Precio por persona en habitación doble compartida
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Durante tres días podremos comprobar en nuestra piel que La Rioja, no es solo vino, a poco que se rasque sale a la luz una comunidad rica en cultura, patrimonio, historia, habitantes y gastronomía, sin olvidar por supuesto, uno de sus mejores valores, su paisaje en el que los ríos Ebro y Oja son protagonistas absolutos. Nos alojaremos en su capital, Logroño, con sus calles y plazas llenas de bullicio; Haro, capital del vino de la Rioja; Laguardia, villa medieval de la Rioja Alavesa; Nájera, y el Monasterio de Santa Maria La Real; San Millán de la Cogolla, al pie de la Sierra de la Demanda, y los Monasterios de Yuso y Suso, construidos en el S.XI; Santo Domingo de la Calzada, encantadora localidad Riojana famosa por su gallo. ¡La Rioja se vive con los cinco sentidos!

¿Te vienes con nosotr@s a descubrirla? ¡Te esperamos!

 

PROGRAMA:

 

Viernes 1 de noviembre:

Salimos a las 7:15h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada a Haro, capital del vino en La Rioja; pasear por sus calles es ir en continuo descubrimiento de míticas bodegas como CVNE, Muga, etc. En Haro huele a vino, pero también huele a tapeo, recorremos su barrio de la Herradura, un lugar ideal con su casco antiguo de bellas fachadas marrones y balcones blancos. La Iglesia de Santo Tomas, del gótico tardío, donde admirar su coro, su órgano y su gran retablo. Descubrimos un rico patrimonio y un apreciado ambiente en sus calles.

Comida todos juntos en restaurante local.

Después de comer saldremos para Laguardia, villa medieval custodiada por la sierra de Cantabria y rodeado de viñedos, este bonito pueblo de la Rioja Alavesa recuerda mucho a la Toscana. Por su situación, en lo alto de un cerro, su muralla y calles empedradas que le dan ese aire medieval y sus bodegas, que por algo ejerce de capital de esta comarca vinícola. Solo por ver sus dos portentosos templos, Laguardia ya merecería una visita. Y es que contemplar la espléndida portada gótica policromada de la iglesia de Santa María de los Reyes es admirar una auténtica obra de arte. Frente a ella se ubica la torre Abacial, que adosada a la muralla sirve hoy de campanario.

Acabada la visita pondremos rumbo hacia nuestro estupendo hotel en Logroño; alojamiento y tiempo para cenar o tapear por libre por los muchos lugares que nos ofrece la capital.

 

Sábado 2 de noviembre:

Después de desayunar nos espera la visita de Logroño, comenzamos con un trayecto panorámico para ponernos en situación antes de continuar a pie por su casco histórico; visitaremos la Concatedral de Santa María de la Redonda, obra del S.XVI, en pleno corazón del casco antiguo logroñés, enclavada entre las calles Portales y Caballerías y la Plaza del Mercado. Se levanta sobre una primitiva iglesia románica que en 1435 adquirió el rango de Colegiata, al fusionarse con la de San Martín de Albelda; la Iglesia de Santiago, parada obligatoria de toda persona que este haciendo el camino, en su interior veremos la cripta de los condenados y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza.

Nos desplazamos a comer muy cerquita, a unos 25 kilómetros, nos espera Nájera, un lugar importante en el Camino de Santiago. Tras cruzar la pasarela que cruza el río y divide en dos a Nájera –a un lado queda el casco antiguo y al otro la zona moderna de la localidad– lo primero es acercarse a la gran joya de su patrimonio histórico y monumental, que no es otra que el monasterio de Santa María la Real. Entre sus tesoros: el claustro de los Caballeros, el panteón de los Reyes de Navarra y de los Infantes, la cueva donde da comienzo la leyenda del origen del templo y el grandilocuente retablo del altar mayor. Vuelta al hotel y tiempo para tapear o cenar por libre disfrutando del ambiente de sus calles  y plazas. 

 

Domingo 3 de noviembre:

Tras el desayuno y con las maletas en nuestro bus ponemos dirección  a San Millán de la Cogolla, al pie de la Sierra de la Demanda; aquí nos esperan los Monasterios de Yuso y Suso, ambos diferentes y ambos espectaculares; comenzaremos  con la visita al de Suso (“arriba” en castellano antiguo), cuya construcción comenzó en el S.VI y que tiene su origen en un cenobio visigodo; después nos espera Yuso (“abajo” en castellano antiguo), mandado construir en el año 1053 y cuya historia de fundación va unida a una leyenda basada en un milagro de san Millán.

Acabada la visita nos trasladamos hasta Santo Domingo de la Calzada donde cantó la gallina después de asada… Es el lema de esta encantadora localidad riojana, una ciudad llena de historia, muy marcada por el Camino de Santiago ya que el santo que le da nombre a esta localidad, Domingo, fue uno de los mayores impulsores del Camino. Visita obligada a la Catedral, donde conoceremos los milagros del Santo, y quedaremos extasiados con la belleza de sus pórticos, claustros, capillas y la cripta donde está enterrado el Santo. Apenas a unos escasos metros esta la Torre más alta de la Rioja, una obra de arte que data del siglo XVIII.

Para despedirnos, una estupenda comida en un restaurante típico antes de poner rumbo a Madrid.

Porque La Rioja apetece… ¡Disfruta de una escapada que nunca olvidarás!