Caminito del Rey, Antequera, Dólmenes y El Torcal

Dólmenes Patrimonio de la Humanidad, Mirador de los Embalses, Sillón del Rey, Desfiladero de los Gaitanes, Antequera, Paraje Natural del Torcal...

caminito-del-rey_dolmenes_antequera_torcal_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del 22 al 24 de noviembre de 2019

(3 días / 2 noches) 

Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes, Sillón del Rey, El Torcal, Dólmenes.

El Caminito del Rey, en el desfiladero de los Gaitanes, en Antequera, uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña.

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Ya tenemos aquí de nuevo nuestro viaje para el Caminito del Rey, en el desfiladero de los Gaitanes, en Antequera, uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, un cañón excavado por el río Guadalhorce, al que se conoce como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Visitaremos el mirador de los Embalses, el Sillón del Rey, por supuesto realizaremos los 7.7km del caminito a través de sus senderos y pasarelas. Antequera nos acogerá durante toda nuestra estancia y su casco histórico nos dejara encantados igual que el Paraje Natural de El Torcal y la visita a sus Dólmenes, declarados Patrimonio Mundial junto con la Peña de los Enamorados. Para mayor comodidad hemos elegido el AVE como medio de transporte hasta Antequera, después un cómodo autobús nos trasladara en todo el recorrido. ¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos! 

Programa:

Viernes día 22 de noviembre:
Salimos a las 20:35h desde la estación Puerta de Atocha (quedamos 30 minutos antes para organizarnos y coger todos juntos el AVE hasta Antequera). Llegada a Antequera y traslado al hotel. Alojamiento.

Sábado día 23 de noviembre:
Tras el desayuno comenzamos la visita guiada a los Dólmenes de Antequera, primero una proyección audiovisual nos colocara en situación y después nos esperan los Dólmenes de Menga y Viera, declarados Patrimonio de la Humanidad, para continuar nuestra visita por el casco histórico de Antequera; la Plaza del Portichuelo, la entrada a la Real Colegiata de Santa María, la Plaza del Carmen con la entrada y visita a la Iglesia del Carmen... Comeremos todos juntos en un típico restaurante local con una estupendo menú Antequerano.
Después nos desplazamos para realizar la visita guiada por el Paraje Natural de El Torcal, un lugar espectacular que no nos dejara indiferentes, primero su Centro de visitantes y a continuación un sencillo recorrido por la ruta verde del sendero (1 hora aprox.). Cena y alojamiento. Después de cenar para los marchosos tenemos fiesta en la discoteca del hotel donde no faltará nuestra famosa "rueda de merengue".

Domingo día 24 de noviembre:
Después de coger fuerzas con un suculento desayuno, salimos hacia el Caminito del Rey; acompañados por nuestro guía oficial, nos dirigimos al Mirador de los Embalses y visitaremos el Sillón del Rey. Desde allí nos desplazamos hasta el "Caminito del Rey" pasando por el túnel. Se realizarán diferentes paradas dentro de la pasarela, para explicar la flora y fauna. Desde aquí disfrutaremos de las vistas del Desfiladero de los Gaitanes y de todo el espectáculo que nos aguarda en los 7.7km de belleza y maravillosas vistas.
Comida en típico restaurante local. Después nos espera el bus que nos llevará hacia la estación de tren en Antequera para salir hacia Madrid a las 19.29h, con hora aproximada de llegada sobre las 21.45h.