Románico Palentino (II)

Ruta de los Monasterios Románicos

leon_astorga_cuevasvaldeporquero_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 27 y domingo 28 de julio de 2019

Frómista, Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga, Monasterio de San Zoilo, Monasterio de San Andrés de Arroyo.

Cultura, Historia, Arte, Tradición, Naturaleza, Gastronomía...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje
En Palencia se encuentra la mayor concentración de arte románico de Europa, bajo la denominación de Románico Palentino. Continuamos con nuestras visitas a esta excepcional zona con la segunda parte de la Ruta de los Monasterios Románicos; Iglesias, Ermitas y Monasterios nos mostrarán sus naves, ábsides, portadas, frisos, claustros, arcos, columnas... te proponemos acompañarnos con nuestra experta guía local a través de este viaje. En definitiva un estupendo recorrido cultural para conocer algo más de la historia, el arte y la tradición del Románico Palentino. ¿Te animas a venir con nosotr@s? ¡¡¡Te esperamos!!!

PROGRAMA:

Sábado 27 de julio:
 
Salida de Madrid para comenzar con la Ruta de los Monasterios Románicos, la iniciamos visitando la iglesia de Santa María la Blanca en Villalcázar de Sirga, llamada todavía también de Santa María de Lito, un templo-fortaleza empezado a construir a finales del siglo XII, en la transición del románico al gótico, y terminado en el siglo XIV. Nos trasladamos a Frómista donde nos espera la Iglesia de San Martín de Tours, un templo católico erguido en la segunda mitad del siglo XI, y situado en el Camino de Santiago; pertenece al estilo románico y está considerado como uno de los principales prototipos de románico europeo. Comida en restaurante local.
Por la tarde salida hacia Carrión de los Condes, donde visitaremos la Iglesia Santa María del Camino, un templo románico edificado a mediados del siglo XII y dedicada a la Virgen de las Victorias, es la iglesia más antigua de la ciudad palentina de Carrión de los Condes, aún conserva la fachada meridional porticada, influenciada por modelos franceses Tolosanos; continuaremos visitando la Iglesia de Santiago, construida a mediados del siglo XII por el maestro Fruchel, lo más destacable del templo es su fachada occidental, de 1160, una de las más bellas del románico y ejemplo de referencia del estilo románico de transición, y que alberga un Museo de Arte Sacro donde se conservan piezas procedentes en su mayoría de los fondos artísticos de múltiples iglesias, ermitas y monasterios de la comarca; acabaremos la jornada visitando el Monasterio de San Zoilo, cluniacense de los siglos XI- XIV, fue un monasterio que tuvo gran expectación entre los peregrinos primitivos, sobre todo debido al hospital Camino de Santiago y aquí están los sepulcros de los Infantes de Carrión; fundado en el siglo X con el nombre de San Juan Bautista y reformado en el siglo XI, más tarde tomaría el nombre de San Zoilo. Actualmente es el Hotel Real Monasterio de San Zoilo donde nos alojaremos. Cena en el hotel.

Domingo 28 de julio:
 
Tras el desayuno nos trasladamos hasta localidad de San Andrés de Arroyo, para visitar el Monasterio de Santa María y San Andrés, conocido comúnmente como monasterio de San Andrés de Arroyo, una abadía de monjas Cistercienses, de la Congregación de San Bernardo o de Castilla; como monumento artístico es un exquisito ejemplo del arte cisterciense rural, a caballo entre los siglos XII y XIII, y por lo tanto en la transición del románico al gótico; a continuación nos vamos hasta Olmos de Ojeda para visita la Iglesia de Santa Eufemia de Cozuelo, un excepcional edificio románico cuyos orígenes son pre-románico del siglo X, como nos lo indican sus vestigios mozárabes; acabamos la mañana visitando la Iglesia de San Juan Bautista en Moarves de Ojeda, pequeña iglesia románica pero de gran belleza y declarada Monumento Nacional. Comida en restaurante y vuelta a Madrid.
El precio incluye