Maravillas de Soria
Calatañazor y su Sabinar, Fuentona de Muriel, Burgo de Osma, Berlanga de Duero.

Fin de Semana de Teatro, Arte y Cultura

soria_bugosdeosma__eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 14 y domingo 15 de septiembre de 2019 

Visita guiada a San Miguel Arcángel, Calatañazor, Sabitar, Berlanga de Duero, ...

Cultura, Arte, Naturaleza, Gastronomía, ...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Como decía la canción "vamos camino a Soria", encontrándonos con San Esteban de Gormaz y la Iglesia Románica del S.XI; el Monumento Natural de la Fuentona de Muriel, limpísima y surgente laguna del nacimiento del rio Abión; Calatañazor, con sus empinadas calles de trazado medieval y su bosque de sabinas albares con los ejemplares más longevos y elevados de la Península Ibérica; la Ermita mozárabe de San Baudelio del S.XI y Berlanga de Duero declarada Conjunto Histórico-Monumental, calles medievales y la magnífica colegiata; y Burgo de Osma, con su monumental Catedral de principios del S.XIII y su casco histórico medieval. ¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Llama y apúntate!!

Programa:

Sábado 14:

Salimos a las 7.15h desde Alcobendas (c/Marques de la Valdavia, en la parada de bus frente a estación de Renfe de Valdelasfuentes), a las 7.30h desde el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a las 8.00h. desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada a San Esteban de Gormaz, visita a las Iglesias pertenecientes a la Ruta del Románico Porticado de San Miguel Arcángel, construida en el año 1081 y declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, con su pórtico con 7 arcadas, es el templo porticado más antiguo de toda España y Nuestra Señora del Rivero, obra románica del s.XII.

A continuación nos trasladamos hasta el Burgo de Osma, donde tras alojarnos repondremos fuerzas comiendo en el hotel.

Acompañados por nuestra guía local visitaremos la ermita mozárabe de San Baudelio de Berlanga, construida en el S.XI y decorada con frescos románicos, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura mozárabe. Desde fuera es inimaginable su interior de tal riqueza arquitectónica y decorativa. A continuación, realizamos la visita guiada a Berlanga de Duero, villa que presume de tener como primer alcalde al Cid Campeador, su pasado guerrero y fronterizo queda patente en su poderoso castillo artillado. Sin embargo, lo que destaca en sus calles es la Colegiata de Santa María del Mercado, que visitaremos, y donde nos dejaremos atrapar por su magnífica arquitectura del gótico columnario.

Después volvemos a nuestro hotel con tiempo libre antes de cenar para pasear por la plaza y sus calles.

Domingo 15:
Comenzamos nuestro día acompañados por nuestra estupenda guía local visitando Fuentona de Muriel, Monumento Natural, nacedero del rio Abión, torca ó embudo de origen cárstico, sus aguas son tan cristalinas que parecen tener solo uno o dos palmos de hondo aunque en realidad la profundidad aproximada es de unos 50 metros llegando según se prolonga hasta los varios cientos y rodeada de unos bellos entornos naturales, como el bello Sabinar de Calatañazor, donde pararemos para conocer de sabina albar, especie unida a la arquitectura de CALATAÑAZOR, considerada la más espesa del mundo, muchos de sus ejemplares pasan de los 100 años. Nuestra guía local nos acompañará rumbo a Calatañazor, "donde Almanzor perdió el tambor", villa medieval de intensa historia fronteriza.

Volvemos a nuestro hotel en Burgo de Osma para comer.

Después tendremos la visita guiada a su casco histórico, un paseo por la historia, desde tiempos prerromanos, más tarde romanos hasta la ciudad altomedieval de Osma y el nacimiento de la villa episcopal de El Burgo de Osma en el S.XII.

Su Catedral románica empezó a construirse en el año 1101 y sustituida por la gótica actual cuyas obras comenzaron en 1232. En su interior merecen especial mención EL Beato de Osma, la talla románica del Santo Cristo del Milagro, el sepulcro gótico de San Pedro de Osma y el retablo mayor de Juan de Juni.

En el exterior del templo destacan el Palacio episcopal del S.XVI, la muralla o El Antiguo Hospital de San Agustín, un auténtico viaje al pasado que nos permite recorrer la historia de Castilla.

Salida hacia Madrid con llegada aproximada a las 21.30h.

El precio incluye