Teatro Romano de Mérida y Medellín
OBRA: Tito Andrónico de William Shakespeare

Fin de Semana de Teatro, Arte y Cultura

serraniadecuenca_hosquillo_cuenca_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 24 y domingo 25 de agosto de 2019 

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA
Patrimonio de la Humanidad

MÉRIDA Y MEDELLÍN

OBRA: TITO ANDRÓNICO de WILLIAM SHAKESPEARE

Cultura, Arte, Naturaleza, Gastronomía, ...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

La capital de Extremadura es en sí un recuerdo del pasado romano de España; Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su fundación fue en el 25 a.C. por orden de Octavio Augusto. Los monumentos inundan la ciudad como hermosas cicatrices de la época donde Mérida era la capital Lusitana del Imperio Romano. Al anochecer nada mas esplendoroso y espectacular que disfrutar del «Príncipe entre los monumentos emeritenses», el Teatro Romano de Augusta Emerita,  en esta ocasión con la obra, Tito Andrónico de William Shakespeare. Antes visitaremos Medellín, situada en las vegas del río Guadiana, se alza representada por su imponente Castillo musulmán erigido sobre los restos de otra construcción tartésica. A los pies de dicha fortaleza se halla el Teatro romano de la localidad, uno de los símbolos de Medellín, y del pasado romano de Extremadura, que junto a los teatros de Mérida y Casas de Reina, es ejemplo de los tres teatros romanos dedicados al divertimento del pueblo romano en la región. Una de las tres iglesias del pueblo, está dedicada a albergar los restos encontrados en el teatro. La localidad es conocida por ser patria chica de uno de los conquistadores más  destacados de la Historia, Hernán Cortes, quien, además de exportar el nombre de su ciudad al Nuevo Mundo, creemos, vivió sus años de infancia en la  actual Plaza de España de Medellín; y  por supuesto Mérida, donde pernoctaremos y haremos un recorrido por todas las etapas de la historia, desde poblado romano a ciudad medieval... ¿te vienes a conocerlo?

 

Programa:


Sábado 24:

Salida a las 8,00h del Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 8,30h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura), nos espera nuestro guía para visitar Medellín, situada en las vegas del río Guadiana, se alza representada por su imponente Castillo musulmán erigido sobre los restos de otra construcción tartésica. A los pies de dicha fortaleza se halla el Teatro romano de la localidad, uno de los símbolos de Medellín, y del pasado romano de Extremadura, que junto a los teatros de Mérida y Casas de Reina, es ejemplo de los tres teatros romanos dedicados al divertimento del pueblo romano en la región. Una de las tres iglesias del pueblo, está dedicada a albergar los restos encontrados en el teatro.

La localidad es conocida por ser patria chica de uno de los conquistadores más  destacados de la Historia, Hernán Cortes, quien, además de exportar el nombre de su ciudad al Nuevo Mundo, creemos, vivió sus años de infancia en la  actual Plaza de España de Medellín. 

A continuación comeremos en un restaurante local para reponer fuerzas antes de marchar hacia Mérida, con llegada aproximada prevista al hotel sobre las 18h, checking y tiempo libre para disfrutar de la piscina o descansar; después tiempo libre para tapear y tomar un tentempié antes de entrar al teatro a las 22.15h.


Domingo 25:

Tras el desayuno, y de nuevo acompañados por nuestro estupendo guía local, comenzaremos con una visita panorámica, así se tiene una visión general de todo el conjunto monumental y arqueológico de Mérida, nos trasladamos directamente al teatro y el anfiteatro, donde, a la luz del día descubriremos sus secretos y sus historias, después seguiremos con un pequeño paseo a pie, visitaremos el pórtico del foro, el templo de Diana...daremos un tiempo libre para compras antes de juntarnos para comer en el restaurante. Regreso a Madrid con llegada aproximada a las 21.00h.

OBRA: Tito Andrónico
De William Shakespeare

REPARTO:
José Vicente Moirón
Alberto Barahona
Carmen Mayordomo
Alberto Lucero
José F. Ramos
Quino Díez
Lucía Fuengallego
Gabriel Moreno
Sergio Adillo
Guillermo Serrano
Juan Vázquez
Cándido Gómez
Carmelo Sayago

Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida.

Poco durará, sin embargo, la calma: enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza.

Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare. Lo es sin duda desde el punto de vista numérico: hay multitud de asesinatos, hay mutilaciones y también hay una violación. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce. Cómo sus personajes, independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten. ¿Por qué no se detienen? ¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia? Tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infligen todo ese dolor porque pueden.

El precio incluye