¡¡Puente de la Almudena 2020!!
Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Volvemos al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).  Realizaremos la visita a la Cazorla Monumental, pasearemos en una preciosa ruta de senderismo por la Cerrada de Utrero, conoceremos el nacimiento del rio más importante de Andalucía, el Guadalquivir, a bordo de vehículos 4x4 nos adentraremos en la zona más recóndita del parque con la intención de avistar toda la fauna y la flora que allí habita. ¿Te animas a venir con nosotr@s?

¡Te esperamos!

cazorla_parquenaturalsierradecazorla_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 7 al lunes 9 de noviembre de 2020

(3 días / 2 noches)

Naturaleza, Gastronomía, Excursión en 4x4, Senderismo Sencillo, Cultura...

Cazorla Monumental, Quesada, Santuario de Tíscar, Cueva del Agua, Mirador del Valle, Nacimiento del Guadalquivir, Ruta del Borosa y la Cerrada de Utrero.

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S>

 

Programa:

 

Sábado día 7:

Salimos a las 7:00h desde la parada de autobuses de la calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura). Llegada a Cazorla, alojamiento y comida en el hotel. Después de comer acompañados de nuestro estupendo guía local, partimos de la plaza de la Constitución o Tejera, (junto a la que habremos observado el Palacio Privado de Las Cadenas (siglo XIX), hacia la Plaza de la Corredera, en la que se sitúa la Iglesia de San José, parroquia local (siglo XVII) y el Ayuntamiento (Convento de los Padres Mercedarios), seguiremos hasta el Balcón de Rafael Zabaleta, (Pintor nacido en la vecina localidad de Quesada), con vistas a la zona antigua de la ciudad.

Ya en la Plaza de Santa María, contemplaremos la Fuente de la Cadena, erigida en honor de Felipe II, de estilo plateresco y las Ruinas de la Iglesia de Santa María también de estilo renacentista (S.XVI) el edificio de mayor importancia del Adelantamiento, todos con vistas al Río Cerezuelo o Cazorla, que embovedado, cruza la Plaza. Tras ello, iniciaremos un paseo por el curso de citado río, hasta llegar al Castillo de la Yedra. Dicho castillo alberga un Museo de Artes y Costumbres Populares, por lo que visitaremos sus dependencias y la fortaleza, que es de origen romano y reedificada por los árabes. De regreso nos encontramos con el pequeño centro temático de especies amenazadas o del Quebrantahuesos, sito en la Plaza de Santa María, donde nos exponen el proyecto de reintroducción del ave carroñera, así como del Águila Real. También visitaremos el centro Frondosa Naturaleza, el Molino harinero, la pasarela de la bóveda y las ruinas de la iglesia de Santa María. Desde aquí volvemos a la plaza principal, por alguna de las pequeñas callejuelas del casco antiguo, donde podremos pasear al atardecer y disfrutar de la noche en Cazorla cenando por libre en cualquiera de los muchos restaurantes típicos.

Domingo día 8:

Tras el desayuno y nuevamente acompañados por nuestros guías locales, tomamos salida en dirección a Vadillo-Castril, allí comenzaremos a pie un sendero, por una impresionante garganta de calizas, que encañonan al río Guadalquivir (la Cerrada de Utrero), en él podremos apreciar, si hay suficiente caudal, la bella "Cascada de Linarejos".

Ya en nuestros  vehículos 4x4 continuaremos, hasta el histórico "Puente de las Herrerías" (S. XV). Desde allí y por pista forestal, pasaremos cerca de "Arroyo Amarillo", después observaremos un centenario pino laricio (+450 años), para llegar a la Cañada de las Fuentes o “Nacimiento del Río Guadalquivir”, a 1400 mts sobre el nivel del mar. Remontaremos "Puerto Lorente" a 1750 mts snm y descenderemos hasta los cortados del "Chorro", lugar donde es fácil encontrar buitres leonados y alimoches. Allí, con los prismáticos y telescopios localizaremos los nidos de las citadas aves. Continuaremos hacia la antigua casa forestal de “Riogazas”, dejando atrás bellas panorámicas del "Monasterio de Montesión", todavía habitado por el padre Antonio, seguiremos bajo el pico “Gilillo", la "Peña de los Halcones”, la “Ermita de la Virgen de la Cabeza", así como una impresionante vista panorámica de la ciudad de Cazorla, declarada como tal, por las Cortes de Cádiz. Después de comer en un restaurante local, junto con nuestro guía local oficial, visitaremos el Mirador del Valle, desde el que se divisa todo el valle del río Guadalquivir, también visitaremos el Museo Etnológico de Arroyo Frío, el Centro de Visitantes de la "Torre del Vinagre", el jardín Botánico, y haremos un pequeño recorrido a pie por el río Borosa. Regreso alojamiento y cena en el hotel.

Lunes día 9:

Después de desayunar, nos dirigiremos hacia el Santuario de Tíscar, donde con nuestro guía local oficial veremos este centro de devoción y peregrinación de la comarca. La construcción del santuario actual data del siglo XX, conservando elementos arquitectónicos más antiguos, de hasta el siglo XIV. El edificio actual es de Jacinto Higueras. Tiene una nave con bóveda de lunetos. La imagen de la Virgen se aloja en un camarín. Se conservan azulejos del siglo XIV, en concreto el alicatado mudéjar de la sacristía. Tiene unas puertas muy antiguas. Contiene una emblemática pintura de Rafael Zabaleta: “La romería de la Virgen de Tíscar”. Pila bautismal del siglo XVI, puerta de taracea del siglo XVII y pequeñas imágenes de terracota de la virgen y los evangelistas. Luego visitaremos la Cueva del Agua, conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar (porque según la tradición allí se apareció la Virgen en 1319 al reyezuelo de Tíscar, Mahomad Abdón). Se le conoce asimismo como Gruta de las Maravillas. Una de las primeras grutas naturales conocidas en España, es una interesante formación caliza, donde se funden el agua del río Tíscar y la roca del Monte del Caballo. Las dos sierras se abrazan para dejar bajo sus entrañas el agua que se pierde caprichosamente entre saltos, pilones, cascadas y fuentes. Ya desde aquí nos dirigiremos hacia Quesada, pueblo que data desde la era Romana, donde haremos un recorrido por el pueblo pudiendo contemplar las huellas dejadas por la conquista musulmana, así como sus diferentes lugares históricos. Comeremos en un restaurante local. Después de la comida regresaremos a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón