Maravillas de España
Campos de Lavanda en Brihuega

EXPERIENCIA SENSORIAL: ATARDECER EN CAMPO DE LAVANDA

lavanda_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

MARAVILLAS DE ESPAÑA

CAMPOS DE LAVANDA EN BRIHUEGA

EXPERIENCIA SENSORIAL: ATARDECER EN CAMPO DE LAVANDA

Visita guiada a Brihuega, Panorámica de los campos de Lavanda, Visita con guía oficial y Cata de olores al atardecer en Campo de Lavanda privado.

Sábado, 18 de julio de 2020

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Estamos deseando poder salir de casa y que mejor lugar que en el campo, a cielo abierto, rodeados por esta belleza de paisaje y evocadores olores.

Esto no es la Provenza: es el campo de lavanda más increíble de España. La puesta de sol se tiñe de morado. Es una maravilla poder contemplar la puesta de sol en los campos de lavanda de Brihuega.

En un campo privado con un verdadero experto y guía oficial, nos unimos al programa “Guiados al azul infinito 2020” con Susana Ruiz y podremos disfrutar de la más maravillosa puesta de sol que hayamos visto. El atardecer es el mejor momento para poder visitarlos, ya que antes el sol y las altas temperaturas del verano hacen que no se vea la mejor gala de estas bellas plantaciones

Julio es el momento de máxima floración de las casi 1.000 hectáreas de plantación de lavanda que rodean el pueblo y su comarca y lo que empezó siendo una fiesta familiar y local en la que se festejaba el comienzo de la recolección, ha derivado desde hace seis años en todo un Festival abierto al público.

Se construyó una planta destiladora de la esencia de la lavanda que produce nada menos que el 10% de la producción mundial y que está considerada la mejor equipada de Europa. Han recibido este año el premio al mejor proyecto de innovación, sostenibilidad y responsabilidad civil corporativa de la Academia de Perfumería. Al anochecer el público se reúne entre los surcos y las flores de lavanda y se contempla la puesta del sol, en un ambiente más que mágico, un espectáculo inolvidable.

Donde hay flores hay abejas, y aquí imaginaros… es parte de la naturaleza también, pero nos aseguran que a esas horas ya están acostadas :)

 

PROGRAMA:

Salimos a las 15:30h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente parada Renfe Valdelasfuentes); a las 16:00h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 16:30h desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

18:00H Panorámica en bus por los campos de Lavanda.

19:00H Paseo con guía oficial por Brihuega.

Situada sobre el valle del Tajuña, sorprenderá al viajero con sus muestras de arquitectura popular, sus calles soportaladas, su importante patrimonio monumental, sin olvidar sus tradiciones centenarias.

ITINERARIO:

-Murallas y puertas

-Recinto fortificado del castillo.

-Plaza del Coso.

-Paseo por barrio medieval.

Tiempo libre para cenar o picar algo antes de irnos hacia el campo.

20:30H Llegada a un campo privado, donde realizaremos catas de olor, y el experto nos explicara todo sobre la lavanda, mientras la luz del atardecer nos ofrecerá una sinfonía de colores que podremos inmortalizar en unas bonitas fotografías.

22:00H Regreso a Madrid.

 

PROTOCOLO COVID-19.

Toda la actividad (paseo guiado, panorámica y cata de olores) queda supeditada a la normativa municipal y de cualquier otro ámbito territorial español vigente en las fechas de la actividad.

OBLIGATORIO. USO DE MASCARILLA DURANTE TODA LA ACTIVIDAD, EXCEPTO EN EL CAMPO DE LAVANDA, SIEMPRE QUE SE MANTENGA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

En la medida de lo posible se guardará la distancia de seguridad recomendada.

En cumplimiento con los protocolos oficiales establecidos para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por la COVID-19 en el desarrollo de nuestra actividad.