Camino Dos Faros
FARO NARIGA -FARO LAXE -FARO VILÁN

Os traemos una experiencia diferente para los que queráis disfrutar de la naturaleza, el llamado "Camino dos Faros"; probablemente, las mejores rutas de senderismo de Galicia; costas, faros, acantilados, playas, miradores, senderos... en definitiva caminos mágicos que iremos recorriendo acompañados por un fantástico guía local especialista en la zona. Una ocasión excepcional de conocer esta parte de España y disfrutar del programa que os hemos preparado. ¿Te animas a venir? ¡¡Te esperamos!!

caminosantiago_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del miércoles 30 de junio al sábado 4 de julio de 2021

(5 días / 4 noches)

 

FARO NARIGA -FARO LAXE -FARO VILÁN

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

Descripción del viaje

PROGRAMA:

 

Miércoles 30 de junio:

MADRID –LAXE.

Salida de Madrid a las 07:00h, en cómodo autocar con destino a Laxe, breves paradas en ruta. Laxe, será nuestro punto de alojamiento en estos próximos días. Cena y Alojamiento.

 

Jueves 1 de julio:

RUTA: MALPICA – FARO PUNTA NARIGA. -  Dificultad: Media 19km

Desayuno. Nuestra ruta de hoy de este Camiño dos Faros sale del faro del puerto de Malpica y recorre todo este hermoso pueblo marinero: el puerto, sus calles, el Paseo Marítimo y la playa de Area Maior para salir en dirección a San Adrián. Antes de llegar a la ermita, pasamos la playa de Seaia y la fuente de los romeros, donde podremos reponer agua.

Desde San Adrián tenemos una amplia panorámica de todo Malpica y las Islas Sisargas, que las vamos a ver desde todas las perspectivas por los caminos de pescadores que nos llevan hasta Beo, cruzando los primeros acantilados de este Camiño dos Faros.

En Beo parada de avituallamiento y continuamos la ruta hacia Seiruga, donde tendremos que descalzarnos y subirnos los pantalones hasta la rodilla para cruzar el pequeño río.

Atravesamos la playa de Seiruga y llegamos a Barizo, donde pasamos por la playa antes de subir por un pequeño riachuelo hacia Punta Nariga. Al llegar arriba del riachuelo, tenemos que tomar la pista de tierra a la derecha y un camino que nos acercará al Parque eólico, que atravesaremos para después bajar por una senda hasta la carretera de Nariga y, de allí, hasta al Faro de Punta Nariga, construido por César Portela. FIN DE LA RUTA. Traslado a LAXE. Cena y Alojamiento

 

Viernes 2 de julio:

Ruta: PLAYA DO PERDON – LAXE. -Dificultad: Baja. -20.7 km

Desayuno. La  etapa de hoy del Camiño dos Faros, la iniciamos en la Playa do Perdón. Saldremos por su paseo marítimo , al final del mismo , al llegar a As Grelas, nos vamos hacia el interior  por la Ruta do Rego dos Muíños. Son algo menos de 3 kilómetros dónde pasamos de escuchar el mar a escuchar el riachuelo, que baja formando pequeñas cascadas y hermosos rincones para disfrutar de los mismos. Durante el recorrido, podemos ver un singular conjunto etnográfico de 24 molinos, que nos indican la importancia que tuvo este río para las gentes de Canduas y Borneiro. Algunos marcos de las puertas de los molinos tienen cruces grabadas en piedra, para impedir la entrada del demonio y proteger al molino y al molinero de todo mal. Podemos ver también resto de los cubos que formaban el canal del agua.

Continuamos la ruta hasta el Castro  de Borneiro  y el Dolmen de Dombate, dos joyas arqueológicas de A Costa da Morte. El Castro de Borneiro fue descubierto en el año 1924 por Isidro Parga Pondal. Las distintas excavaciones realizadas permiten ver en la actualidad una gran parte del castro y estudiar cómo era la forma de vida de aquellas gentes. Estuvo habitado entre los siglos VI a.c y I d.c. y no tiene signos de haber sido romanizado. Desde Dombate tomamos de nuevo dirección a la costa, desviándonos en Fontefría para subir al Monte Castelo, la cima de este Camiño dos Faros con 312 metros. Allí contemplamos las mejores vistas panorámicas de la Ría de Corme y Laxe. Desde esta cima bajamos por Canduas en dirección a la Playa de Area das Vacas, a la que no llegamos para tomar antes un cruce que nos lleva por la Costa da Mundiña a la playa de Rebordelo, donde haremos una parada.

La Praia de Rebordelo es la mayor del municipio y está situada en otro entorno virgen de la costa de Cabana, rodeada de bosques de pinos y eucaliptos.

La última parte de la etapa nos lleva a la Punta do Cabalo, desde donde tenemos unas vistas panorámicas de toda la Ría de Corme y Laxe. A partir de ahí, iremos por la costa pasando el hermoso coído de Frexufre antes de alcanzar Laxe, al que llegaremos por su extensa playa hasta la plaza del pueblo, final de esta tercera etapa del Camiño dos Faros. LAXÉ. Cena y Alojamiento.

 

Sábado 3 de julio:

Ruta: AROU – FARO VILÁN. - Dificultad: Media. -15 km

Desayuno. La etapa de hoy es de las mejores rutas de senderismo que hayáis hecho nunca, en una costa tremendamente abrupta y llena de historia.

La costa que va desde Arou a Cabo Vilán es el origen de todo. Una serie de naufragios de barcos de la marina inglesa ocurridos entre finales del siglo XIX y principios del XX, con cientos de fallecidos en el Serpent, fueron el origen del nombre A Costa da Morte.

Salimos de Arou y nos dirigimos por la ensenada de Xan Ferreiro al mirador de Lobeiras y a la Playa de Lobeiras. Desde allí, por un sendero entre toxos, recorremos los coídos de cantos rodados en medio de un paisaje único, hasta llegar al pequeño Puerto de Santa Mariña, que cruzaremos para ascender la duna de Monte Blanco. Al llegar arriba veremos una de las panorámicas más espectaculares del Camiño dos Faros. Al bajar, atravesamos las pequeñas y solitarias calas de Trece hasta Punta Boi. Allí el mar rompe con fuerza y se encuentra el Cementerio de los Ingleses, donde descansan las víctimas del Serpent. Al fondo ya vemos Cabo Vilán, que aún tardaremos un par de horas en alcanzarlo.

El camino de Punta Boi a Vilán nos lleva por todas las playas de Reirá, a través de una cómoda senda que recorre este litoral salvaje y solitario hasta subir por Monte Pedroso y llegar al Faro Vilán.

Por fin estamos ante la majestuosa figura de Faro Vilán, que se adentra en el mar sobre un promontorio rocoso de 100 metros de altura en el que, sin duda, es un punto clave de este Camiño dos Faros.

El entorno es impresionante. Enfrente a él, el peñasco de Vilán de Fora, separado de la tierra por el paso O Bufardo, donde el mar lo llena todo de espuma blanca. El viento, presente casi todos los días, esculpe las rocas de los alrededores formando figuras de las más variadas formas

En Cabo Vilán había un faro de vapor funcionando desde 1854, el Faro Vello, situado en una torre octogonal sobre una pequeña elevación, del que hoy se pueden ver sus restos. Este faro, al no estar situado en la parte más alta, no era capaz de salvar la roca del cabo y dejaba zonas a ciegas. Se intentó solucionar volando con dinamita algunas zonas, pero fue imposible.

Faro Vilán es uno de los símbolos de este camino. Desde su puesta en funcionamiento, ha sido la luz que guía a todos los barcos que cruzan estos mares de intenso tráfico marítimo, y es, sin duda, un lugar mágico de este Camiño dos Faros. Fin de la etapa. Traslado a LAXE. Cena y Alojamiento

 

Domingo 4 de julio:

LAXE - MADRID.

Día libre para disfrutar de su playa  Salida 16.00h con regreso a Madrid.

Nota: el recorrido podrá ser variado por motivos logísticos.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón