!Puente de la Inmaculada 2021¡
Cádiz, Zambomba Jerezana y Prenavidad en Sanlúcar

Cádiz, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Conil, Paseo en Barco por el Guadalquivir, Coto de Doñana...

A orillas del océano Atlántico, fundada por los fenicios en el siglo XII a. C., y bautizada como Gadir, se encuentra la capital andaluza de Cádiz, la ciudad más antigua de Europa occidental. También fue el escenario donde se promulgó la primera Constitución española. Sanlúcar de Barrameda, donde la desembocadura del Guadalquivir y su monumentalidad describen a esta bonita ciudad. Arcos de la Frontera, puerta de entrada de los Pueblos Blancos, una de las joyas de la provincia de Cádiz y uno de los pueblos con más historia. Jerez de la Frontera, gracias a su vino -el "jerez" o "sherry"-, la tradición ecuestre y taurina, el flamenco y el motor, el nombre de esta ciudad andaluza hace mucho tiempo que traspasó fronteras. Un viaje en prenavidad para disfrutar de ese ambiente tan especial que se respira en esta provincia tan especial.

¿Te animas a venirte con nosotr@s? ¡¡Te esperamos!!.

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

cadiz_jerez_sanlucar_arcosdelafrontera_vejer_paseobarcoguadaquivir_cotodoñana_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 4 al miércoles 8 de Diciembre de 2021

(5 días / 4 noches)

 

VIAJE EN TREN ALVIA

 

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía.

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

 

PROGRAMA:

Sábado 4 de diciembre:

Salida a las 13.30h. desde la estación de Renfe Madrid Puerta de Atocha con dirección a Jerez de la Frontera, comida en el tren de bocata o lo que cada uno lleve. Llegada a Jerez y traslado en autobús hasta Arcos de la Frontera, donde descubriremos, en una maravillosa visita al atardecer que la harán aún más hermosa de visitar, las maravillas que esconde de la mano de nuestra estupenda guía oficial. Podremos disfrutar de la Plaza del Cabildo, el Mirador de la Peña, los exteriores de la Basílica de Stª María de la Asunción, la iglesia de San Pedro o el Palacio del Mayorazgo, recorreremos calles típicas y el Mirados de Abades. Acabada la visita tendremos tiempo libre para cenar en los múltiples bares y restaurantes de la zona y después saldremos hacia nuestro fantástico hotel en Sanlúcar de Barrameda donde estaremos alojados.

Domingo 5 de diciembre:

Tras un estupendo desayuno hoy nos dirigiremos con nuestro autobús muy cerquita del hotel, en el pantalán de la playa de Bajo Guía, donde tiene el inicio una espectacular Visita Fluvial por el río Guadalquivir a bordo del Buque “Los Cristóbal”, navegación por el río Guadalquivir de una duración de aproximadamente 1 hora y media, en función de la marea y las corrientes. Desembarco en “El Poblado de la Plancha”, dentro del Parque Nacional de Doñana, donde en un recorrido a pie, en grupo y guiado se visitarán las chozas del pinar, así como los “Llanos de Velázquez” y los “Llanos de la Plancha”, lugares de asidua afluencia de la fauna propia del Parque Nacional de Doñana, con interpretación de los usos tradicionales y vegetación. Una tierra llena de contrastes que aúna varios ecosistemas: playas, dunas, marismas, pinares… Una maravilla de la naturaleza que podremos disfrutar en todo su esplendor.

Regresaremos a Sanlúcar para tener tiempo libre y comer en la zona céntrica de restauración, y a la hora convenida nos recogerá nuestra guía oficial para recorrer el casco histórico y los monumentos más significativos.

Enclavada en el margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana, Sanlúcar, la ciudad de aire señorial -declarada Conjunto Histórico- posee una estructura urbana que se caracteriza por estar dividida en dos grandes núcleos: el Barrio Alto y el Barrio Bajo. El Barrio Alto es el núcleo histórico y monumental, de angostas calles, blancas fachadas y aristocráticos palacios. En las cercanías sitúa el Arquillo o Puerta de Rota, restos de la muralla medieval, el Castillo de Santiago (s. XV) el Convento de las Descalzas y la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

El genuino microclima de la ciudad es fundamental para la crianza de la manzanilla -su caldo más representativo- que pertenece a la Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry. Seguro que podremos disfrutar de alguna de sus impresionantes puestas de sol. Cena por libre para disfrutar de la noche sanluqueña.

Lunes 6 de Diciembre:

Hoy es el Día de la Constitución que lo celebraremos viendo una Perla Blanca de la Costa Gaditana, de gran belleza paisajística, Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Totalmente encalado, las casitas blancas cuelgan encaramadas a la montaña con el mar de fondo. La estética de este lugar es preciosa, una estampa típica de pueblo blanco gaditano. El pasado árabe de la villa es algo que salta fácilmente a la vista. Estrechas callejuelas que se solapan con la antigua fortaleza o con puertas de acceso que se remontan al siglo X. Muchos de los rincones más interesantes, son hermosos patios nazaríes, consiguiendo un equilibrio perfecto que embelesa al turista que ve Vejer por primera vez.

Después de unas tapitas o una rica comida cada uno a su libre elección, nos vamos a Conil de la Frontera; un pequeño rincón paradisíaco situado en la andaluza Costa de la Luz. En el año 1265 y en proceso de reconquista cristiana, se le añade a Conil el término “de la Frontera” ya que suponía una frontera entre el territorio cristiano y el musulmán, al igual que otras muchas poblaciones de Cádiz.

En Conil de la Frontera podemos disfrutar de alguno de los elementos que conforman su patrimonio cultural, la Iglesia de Santa Catalina, construida en el siglo XV con un estilo gótico-mudéjar, cerca se encuentran la Torre de Guzmán del siglo XIII, está declarada Bien de Interés Cultural; la Puerta de la Villa, del año 1502, una parte de la muralla que rodeaba antiguamente Conil de la Frontera y que hoy en día se localiza en el casco histórico. Esta es una de las cuatro puertas que Conil de la Frontera tuvo. Está también considerada Bien de Interés Cultural, la Casa Cárcel, la construcción más antigua de Conil de la Frontera, después de la Torre de Guzmán, la Ermita-Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, construida en 1592 por la hermandad que le da nombre. En su interior encontramos una talla del Nazareno de Francisco de Villegas y una imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Vuelta a nuestro hotel en Sanlúcar y cena por libre.

Martes 7 de Diciembre:

Hoy nos espera “La tacita de plata”, conocida así por su forma, la alegre ciudad de Cádiz; primero haremos una visita panorámica en el autobús y a continuación recorreremos el casco histórico y los monumentos más significativos; comenzaremos por la zona de los baluartes donde podremos ver los castillos de San Sebastian y Santa Catalina, pasearemos hasta el ayuntamiento en la Plaza de San Juan de Dios, el barrio del Pópulo, el más antiguo de Cádiz, la Plaza de la Catedral, posiblemente el monumento más visitado de esta ciudad, y que entraremos a conocer. Continuamos con la plaza de las flores, la calle ancha, la plaza de San Antonio, la plaza de España donde se encuentra el monumento a las cortes de 1812…terminada la visita tendremos tiempo libre para perdernos por la ciudad y quedaremos para comer todos juntos antes de continuar con las visitas de la tarde. Vuelta al hotel y cena por libre para despedirnos de Sanlúcar.

Miércoles 8 de Diciembre:

Hoy es el Día de la Inmaculada que nos dejará un sabor de haber recorrido los lugares más bonitos de Cádiz, y tendremos ocasión de participar en la Zambomba Jerezana.

Hoy disfrutaremos en Jerez de la Frontera, donde los musulmanes dejaron una honda huella en toda la ciudad, como el trazado urbanístico de los barrios enclavados en el corazón de la antigua medina árabe. Sin duda el vestigio andalusí más importante es el Alcázar de Jerez, hallándose en el interior del recinto amurallado la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos, con albercas y fuentes que armonizan a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio, erigido sobre las ruinas del primitivo palacio islámico y en cuya torre el visitante puede conocer la original Cámara Oscura. En el barrio de Santiago, cuna de la bulería, se enclava la Iglesia de Santiago, del s.XV. Muy cerca se encuentra la Catedral, una bella obra barroca de gran monumentalidad, y la maravillosa Cartuja de Santa María de la Defensión fue declarado Bien de Interés Cultural.

No nos podemos venir de Jerez sin una visita a una bodega, en esta ocasión recorreremos la ruta del Brandy, con degustación y un paseo en trenecito por los viñedos.

Después de la comida en un restaurante local, tendremos tiempo para conocer y disfrutar su famosa “Zambomba Jerezana”,  es la expresión más genuina de la Navidad jerezana y se constituye en el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas, según se viven en Jerez. Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y los villancicos ‘aflamencados’ son los ingredientes de las zambombas que en estos días se celebran por cualquier rincón de la ciudad. Además desde el 2015 se aprobó la declaración de la zambomba de Jerez como Bien de Interés Cultural, al considerarse “una de las expresiones culturales navideñas de mayor interés etnológico de la comunidad autónoma”. 

Salimos hacia Sevilla a coger nuestro AVE destino Madrid, seguro que con un sabor de boca estupendo por lo vivido y sentido en estos lindos parajes. Llegada aproximada a Madrid a las 22:15h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón