Cabo de Gata y Alpujarras Almerienses

Almería, Alpujarras Almerienses, Parque Natural de Cabo de Gata, San José, Mojácar, Garrucha, Carboneras, Desierto de Tabernas

Mañanas de Cultura y Paseo, Tardes de Playa y Relax

almeria_alpujarrasalmerienses_parquenaturaldecabodegata_sanjose_mojacar_garrucha_carboneras_desiertodetabernas_eventosconcorazon_senderismo_eventos_viajes_vaciones

Del miércoles 29 de julio al domingo 2 de agosto de 2020

(5 días / 4 noches)

VIAJE EN TREN

Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Playas, Relax….

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Os traemos una estupenda propuesta para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata y su entorno, un paraíso natural, playas únicas, desiertos, bodegas... Nos esperan mañanas de visitas a pueblos con mucho encanto y tardes de playas fantásticas para disfrutar del sol, el agua y el relax. ¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos!

 

Programa:

Miércoles 29 de julio:

Salimos de Madrid en tren con destino Almería, comida en el tren de bocata o lo que cada uno quiera. Llegada y traslado al hotel. Acompañados de nuestra estupenda guía local oficial comenzamos con una visita a esta ciudad fundada en el S.X por Abderramán III, sus calles y plazas nos enseñaran como es esta ciudad que una vez fue puerto clave de Al-Ándalus y punto neurálgico de la España morisca. Tendremos ocasión también de visitar su famosa Alcazaba, uno de los monumentos más importantes y más visitados de Almería. Su presencia imponente domina la bahía y toda la ciudad desde el cerro de San Cristóbal. Esta construcción defensiva, edificada en el siglo X, se conoce como una de las fortalezas más potentes de Al-Ándalus, además de la más grande. Vuelta al hotel y cena.

Jueves 30 de julio:

Después de desayunar comenzamos con nuestra visita a la Alpujarra Almeriense. Empezaremos con la visita del taller de cerámica artesana de la familia Gonzalez Castellón, tradición y diseño en cerámica típica almeriense. Continuamos por los distintos pueblos de la Alpujarra con parada en Almócita, pueblo con un gran encanto y que conserva la arquitectura morisca típica de la zona y en el que sobresale su Iglesia Parroquial. Después nos vamos a visitar una bodega de Viña Laujar con visita y degustación de vino. De regreso haremos un vista panorámica del “Mar de Plástico” y del Puerto de Almerimar, vuelta al hotel para comer y disfrutar de la playa. Cena. 

Viernes 31 de julio:

Tras el desayuno y acompañados por nuestro estupendo guía local oficial nos dirigimos hacia el Parque Natural del Cabo de Gata y Níjar; uno de los pocos espacios semi vírgenes en la costa Española; fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía, debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, y a las numerosas especies exclusivas que alberga y las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, también reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. Realizaremos paradas en el Faro de Cabo de Gata, en San Miguel de Cabo de Gata, en la Isleta del Moro y en San José, donde tendremos tiempo para comer el picnic que nos darán en el hotel y disfrutar de la playa. Vuelta al hotel y cena. 

Sábado 1 de agosto:

Hoy nos vamos a visitar el pueblo blanco de Mojácar, declarado uno de los más bonitos de España; un pueblo especial, con encanto, lleno de cultura y bellos rincones, una pequeña joya, fiel a su pasado árabe, que cuelga de una colina en las estribaciones de la Sierra Cabrera, a lo lejos es un cúmulo de casas blancas apiñadas en un cerro que sirvió en los orígenes para defender a los ciudadanos contra los ataques provenientes del mar; sus callejuelas estrechas y flanqueadas por balcones decorados con geranios de colores que contrastan con el blanco impoluto de las paredes encaladas, Mojácar es un gusto para los sentidos. A continuación nos dirigimos a Garrucha, un pintoresco pueblo marinero, en la misma playa se encuentra el castillo de Garrucha, de Jesús Nazareno o de San Ramón. El origen de la ciudad actual se remonta al siglo XVI y se encuentra en la fundación de una pesquería, a la que se protegió con una torre de las posibles incursiones de los piratas. Hoy día su puerto pesquero es el segundo en importancia de la provincia. Tiempo para comer el picnic que nos habrán dado en el hotel o disfrutar, quien así lo quiera, de los exquisitos pescados y mariscos del puerto. Después de comer nos trasladamos al cercano municipio de Carboneras para disfrutar de su playa hasta la hora de regreso al hotel. Cena en el hotel.

Domingo 2 de agosto:

Ya con las maletas en nuestro autobús y después de coger fuerzas con el desayuno nos dirigimos al Desierto de Tabernas; primero haremos un recorrido panorámico por el Paraje Natural de Sierra Alhamilla, área que cubre una zona de media montaña, situada al noroeste de la ciudad de Almería. Constituye un "horst", cuyo relieve es alomado con vertientes muy abruptas, resultantes en gran medida de la erosión.

Este paraje da la posibilidad al viajero de sumergirse en uno de los paisajes más exuberantes de la provincia, en el cual podrá disfrutar de los sonidos de los animales que pueblan estos bosques, contrastados con los silencios del cercano desierto de tabernas donde continuaremos con nuestra visita guiada al Parque Temático Oasis, acabada la visita tendremos tiempo libre para comer antes de poner rumbo a Almería para coger nuestro tren de regreso a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón