Brihuega y Torija
En el Jardín de la Alcarria, Siguiendo a Cela

Os proponemos una jornada, siguiendo el Camino de Cela, en el que se inspiró para su libro “Viaje a la Alcarria“, para conocer Brihuega y Torija, la puerta de la Alcarria; visitaremos Castillos, recintos Amurallados, iglesias románicas, cuevas… ¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO.

brihuera_torija_jardindelaalcarria_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 20 de marzo de 2021

 

En el Jardín de la Alcarria, Siguiendo a Cela

 

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA: 

Sábado 20 de marzo:

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Ponemos dirección a Brihuega, localidad de la Alcarria, fundada en época árabe pero con restos arqueológicos prerromanos, destacó sobre todo a raíz de la reconquista, cuando terminó siendo propiedad del Arzobispado de Toledo. Declarada Conjunto Histórico Artístico, en ella se respira historia y lavanda, en los últimos años se ha puesto muy de moda a razón de su floración en verano, denominada la “Provenza de España”. Visitaremos iglesias románicas como la de San Felipe o Nuestra Señora De la Peña, su patrona, todo salpicado por fuentes como la de los 12 caños, sin olvidar su recinto amurallado y castillo, el edificio y jardines de la antigua Real Fábrica de Paños o las cuevas árabes bajo la plaza del Coso. Comidas en un típico restaurante local.

Por la tarde después de comer nos trasladamos a Torija, puerta de la Alcarria, aquí visitaremos su Castillo, el Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara y el museo de Camilo Jose Cela y su libro “Viaje a la Alcarria”, la mejor guía de viajes de la provincia de Guadalajara. Regreso a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón