Asturias Paraíso Natural

Gijón, Oviedo, Luarca, Cudillero, Tazones

Mañanas de Cultura y Paseo, Tardes de Playa y Relax

gijon_oviedo_luarca_cudillero_tazones_aviles_eventosconcorazon_senderismo_eventos_viajes_vaciones

Del miércoles 12 al domingo 16 de agosto de 2020

(5 días / 4 noches)

VIAJE EN TREN

Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Playas, Relax….

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Esta es nuestra propuesta para conocer Asturias, un paraíso natural, playas únicas, verdes valles, vertiginosos acantilados y media montaña con brañas vaqueiras. Nos esperan mañanas de visitas a pueblos de los más bonitos de España y sidrerías donde degustar este manjar y tardes de playas fantásticas para disfrutar del sol, el agua y el relax. ¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos!

Programa:

 

Miércoles 12 de agosto:

Salimos de Madrid en tren desde la estación de Chamartín con destino Gijón, comida en el tren de bocata o lo que cada uno quiera. Llegada y traslado al hotel. Acompañados de nuestra estupenda guía local oficial comenzamos con una visita panorámica de esta histórica villa, en nuestro recorrido, realizaremos algunas paradas, para visitar la Universidad Laboral de Gijón, ahora conocida como Laboral Ciudad de la Cultura, el Cabo de San Lorenzo, uno de los 3 cabos de protegen la ciudad, con una de las vistas más bonitas de la ciudad, hasta llegar al casco antiguo. Realizaremos un recorrido guiado a pie, desde el puerto deportivo, pasando por la plaza del Marqués, la plaza Mayor, los jardines de Campo Valdés, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro, llegando a la Plaza de Jovellanos, donde se encuentra la Casa Natal de Jovellanos. Cena en el hotel.

Jueves 13 de agosto:

Después de desayunar y acompañados de nuestra estupenda guía local oficial ponemos rumbo hacia Oviedo, capital del Principado de Asturias; comenzamos con una panorámica por la ciudad para continuar con la visita guiada por el Casco Antiguo. Comenzamos en la Plaza de la Catedral, entraremos a visitar su Catedral, de estilo gótico de finales del S.XIII, conocida también como Sancta Ovetensis, refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene​, seguimos por la calle Santa Ana, la plaza de Trascorrales, la calleja de los huevos, la plaza de España, la plaza del Fontan, la plaza de Porlier, acabaremos en el bulevar de la sidra, donde, quienes quieran podrán disfrutar de un culin en cualquier de sus muchas sidrerías, tiempo libre para comer y vuelta al hotel para disfrutar de la playa. Cena en el hotel.

Viernes 14 de agosto:

Tras el desayuno, nos dirigimos, acompañados de nuestra guía local a la Villa Blanca de la Costa Verde, Luarca, cuna del Premio Novel de Medicina y Fisiología Severo Ochoa, lugar donde destaca su barrio del Cambaral, inicio del asentamiento de la villa en época medieval, el Cementerio, con las vistas de la Costa, la Plaza de Manuel del Busto, el Palacio de los Gamoneda y el puerto pesquero.

A continuación nos desplazamos a Cudillero, uno de los pueblos más pintorescos de Asturias, con sus casas enclavadas en una cala, formando un pequeño anfiteatro mirando hacia el mar. Conoceremos su puerto pesquero, la Iglesia de San Pedro, el Palacio de los Omaña, hoy Ayuntamiento y la Plaza de la Marina. Tiempo libre para comer y vuelta al hotel para disfrutar de la playa. Cena en el hotel.

Sábado 15 de agosto:

Hoy nos vamos a visitar la famosa Fábrica de Sidra del Gaitero en Villaviciosa, tendremos ocasión de conocer todo el proceso de fabricación y por supuesto, disfrutar de una cata de su famosa sidra. Después nos acercaremos a visitar Tazones, otro de los pueblos asturianos con ambiente marinero, donde el 19 de Septiembre de 1517, desembarco Carlos I de España y V de Alemania, es el único puerto asturiano con carácter imperial y que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa. Destacan sus típicas casas, el puerto marinero, la casa de las Conchas. Tiempo libre para comer y vuelta al hotel para disfrutar de la playa. Cena en el hotel.

Domingo 16 de agosto:

Después de coger fuerzas con el desayuno nos trasladamos a la estación de Gijón donde nos recoge nuestro tren de vuelta a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón