Valle del Tiétar
Arenas de San Pedro y Gruta del Águila

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO.

arenassapedro_avila_cuevasaguila_castillos_grutas_monasterios_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 13 de febrero de 2021

 

Grutas, Castillo y Monasterio

 

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA: 

Sábado, 13 de febrero:

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos adentramos en esta ocasión en el valle del Tiétar, por las calles del municipio más poblado de la Sierra de Gredos, Arenas de San Pedro, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Allí, acompañados de un estupendo guía local, recorreremos su Casco histórico donde nos esperan los monumentos más emblemáticos de esta desconocida e interesante ciudad medieval; el Castillo de Don Álvaro de Luna o de la Triste Condesa, declarado Monumento Histórico Artístico; el Palacio Real de Don Luis de Borbón y Farnesio, con su diseño neoclásico, donde destaca la fachada principal con su pórtico granítico de seis columnas dóricas adosadas; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de finales del siglo XIV en estilo gótico. Un paseo por esta Villa Medieval de Gredos.

Al mediodía nos juntamos para comer en un restaurante típico local antes de entrar a las cuevas.

A pocos kilómetros, en la localidad de Ramacastañas, nos recibirán unas formaciones espectaculares en su gran sala de unos 10.000 m2, entre ellas numerosas "excéntricas", coladas, estalactitas y cortinas colgantes de múltiples formas, algunas tubulares y estalagmitas constituidas gota a gota desde el suelo, las "Grutas del Águila", harán que nuestro niño interior se sorprenda una vez más ante tanta belleza.

Salida hacia Madrid con hora prevista de llegada sobre las 21h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón