Alarcón
Iglesia, Castillo y Murallas
Conjunto Histórico Artístico

Os proponemos una jornada en el lazo histórico del Júcar, Alarcón; uno de los destinos más interesantes de la provincia de Cuenca. En nuestra visita descubrirás con calma una de las poblaciones más bonitas de Castilla la Mancha, además con un Conjunto Histórico y Artístico,  relevante y de extraordinario valor, durante el recorrido nos trasladaremos a tiempos en los que la villa tuvo un gran esplendor, lo que nos ha dejado, cuatro iglesias, uno de los palacios de Concejo más antiguos de la provincia, y un número muy interesante de portadas civiles medievales y renacentistas.; y por supuesto su importante fortaleza y Castillo medievales. Todo este patrimonio enmarcado en un entorno espectacular: las hoces del río Júcar, que descubriremos con una interesante y muy sencilla ruta de senderismo con unas vistas estupendas. ¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO.

alarcon_cuenca_historia_arte_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 2 de octubre de 2021

 

Historia, Arte, Cultura, Senderismo

 

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA: 

Sábado 2:

Salimos a las 8.15h desde la parada de autobuses de la calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8.30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 9.00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos dirigimos a Alarcón, en una pronunciada hoz del Júcar se alza sobre la llanura y la brecha del valle el peñasco que lo sustenta, mirador y defensa natural, no es de extrañar que fuera elegido desde antiguo lugar de asentamiento; su foso natural y su atalaya lo designan como estrategia en la primera mirada. Comenzamos con nuestra sencilla y fácil ruta de senderismo a través de las hoces que el Rio Júcar ha labrado, nos esperan un entorno de gran belleza y con unas vistas estupendas. La ruta es circular de 8 km de recorrido y dificultad baja.

Una vez acabado el senderismo comemos todos juntos en un restaurante típico local. Por la tarde y acompañados por nuestro estupendo guía local oficial comenzaremos con la visita a la Parroquia de Santa María, donde cuando accedamos a su interior comprenderemos la grandeza e importancia que tuvo esta villa; a continuación nos espera el Centro de Arte de Pintura Mural de Jesús Mateo, obra patrocinada por la UNESCO y un lugar único; nos espera después la Iglesia de la Santísima Trinidad, del S.XII; el Retablo de Santa María, del S.XVI y una de las joyas escultóricas del Renacimiento en Cuenca; recorreremos uno de los espacios más impresionantes de la provincia como es la enorme Plaza de la Villa, y en el mirador de la Peña disfrutaremos de las fabulosas vistas de las hoces del Río Júcar y de la fortaleza medieval de Alarcón.

Vuelta a Madrid con hora aproximada de llegada a las 21:30h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón