A Coruña y Las Mariñas

A Coruña, Ribadeo, Playa de las Catedrales, Mondoñedo, Betanzos, San Andrés de Teixido, Ortigueira, Estaca de Bares, Acantilados de Vixía

Mañanas de Cultura y Paseo, Tardes de Playa y Relax

acoruña_ribadeo_playadelascatedrales_mondoñedo_betanzos_sanandrésdeteixido_ortigueira_estacadebares_acantiladosdevixía_eventosconcorazon_senderismo_eventos_viajes_vaciones

Del miércoles 5 al domingo 9 de agosto de 2020

(5 días / 4 noches)

VIAJE EN TREN

Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Playas, Relax….

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Nuestra propuesta para esta primera quincena de agosto son las Rías Altas, el impetuoso litoral de Galicia. Nos esperan mañana de visitas culturales y tardes de playa para disfrutar del sol, el agua y el relax. ¿Te animas a venir con nosotr@s? ¡te esperamos!

 

 

Programa:

Miércoles 5 de agosto:

Salimos de Madrid en tren desde la estación de Chamartín con destino A Coruña. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y cena.  

Jueves 6 de agosto:

Tras el desayuno comenzamos la visita de día entero en A Coruña con nuestro fantástico guía local oficial. Con el bus panorámica de la ciudad ubicada en una península sobre el océano Atlántico. Veremos los jardines de Méndez Núñez, principal parque de la ciudad, el Obelisco, columna que marca el centro de la ciudad, la avenida de la marina con sus famosas galerías de madera y cristal, el castillo del San Antón, fortaleza del siglo XVI, el paseo marítimo hasta la torre de Hércules, donde hacemos parada para visitar el entorno del faro patrimonio de la humanidad, el más antiguo del mundo en funcionamiento. Seguimos haciendo panorámica sobre las playas de Riazor y Orzán, veremos el estadio de Riazor, el obelisco del Milenio y llegamos al parque de monte San Pedro donde hacemos parada para admirar las vistas sobre el océano y sobre la ciudad, también veremos las enormes baterías costeras construidas en los años 20 para defender la ciudad. A continuación con el bus regresamos al casco histórico para visita peatonal. Veremos el jardín de San Carlos, la colegiata de Santa María, la plaza de Azcárraga y la iglesia de Santiago por último llegamos a la plaza de María Pita donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad herculina. Tiempo libre para tapear o comer en las muchos establecimientos que nos ofrece la ciudad. Después de comer seguimos haciendo panorámica por la ría de Coruña,  con parada en el castillo de Santa Cruz, ubicado en una islote en la ría formaba parte de las defensa de la ciudad. Seguimos panorámica pasando frente al pazo de Meirás, antigua de residencia de verano del general Franco, y desde allí a Sada, ya en la ría de Betanzos. Visita al pazo de Mariñán, casona noble barroca del siglo XVIII, aunque de origen medieval, con su fantásticos jardines llenos de árboles y plantas de gran belleza y deliciosas vistas a la ría. Regresamos al hotel y tiempo libre para playa. Cena en el hotel.

Viernes 7 de agosto:

Salimos del hotel después de desayunar rumbo a Cedeira, comenzamos con una panorámica por la costa, parada técnica en Cedeira para ver el pueblo y tomar un café. Seguimos hacia San Andrés de Teixido para ver el santuario "al que va de muerto el que no fue de vivo", seguimos ruta en bus por la sierra de A Capelada, admirando el panorama de vértigo sobre la costa más alta de Europa continental, parada en el alto de A Vixía da Herbeira a 640m al nivel del mar, alcanzamos el Cabo Ortegal, donde visitaremos su faro y a continuación nos dirigimos a la villa de Ortigueira, donde comemos todos juntos en un restaurante típico local. A la tarde visitamos el cabo de Estaca de Bares, el punto más al norte de España y donde se juntan el océano Atlántico y el mar Cantábrico. Tiempo de playa, regreso al hotel y cena por libre. 

Sábado 8 de agosto:

Hoy salimos de paseo a disfrutar de Ribadeo y la Playa de las Catedrales, en el camino pararemos a conocer Mondoñedo.

Comenzamos por Mondoñedo, bellísima localidad del norte de Galicia, donde visitaremos su catedral medieval. Después tenemos la reserva para la visita a la playa de las Catedrales, para admirar este singular monumento natural, el efecto de la marea es brutal, la playa desaparece con la pleamar; con la bajar se puede pasear por un arenal de 40 metros de ancho admirando los arcos y las grutas que el mar ha creado al erosionar las rocas. Nos dirigimos a Ribadeo, donde veremos la torre de los Moreno, casona modernista de una familia indiana, tiempo libre para aperitivo. Comida en el restaurante local de Ribadeo. Después de comer tiempo libre en la playa. Regreso a Coruña. Cena por libre. 

Domingo 9 de agosto:

Después de coger fuerzas con el desayuno, salimos hacia Betanzos, donde daremos un paseo peatonal para visitar una de las más hermosas localidades de Galicia, veremos su casco histórico medieval lleno de pazos urbanos, hermosos ejemplos de arquitectura popular e iglesias góticas de gran belleza.

Acabada la visita traslado a la estación de tren de A Coruña y vuelta a Madrid.